Tecnam anunció que su modelo P2012 STOL tiene previsto conseguir la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) a finales de 2023.
Esta aeronave está específicamente diseñada para operar en varios de los aeropuertos más exigentes del mundo, gracias a su capacidad de realizar operaciones de Despegue y Aterrizaje Cortos (STOL por sus siglas en inglés). Según la compañía, todos los vuelos de prueba a los que ha sido sometido el tipo han confirmado o superado los parámetros de diseño. Las primeras entregas a clientes están programadas para comenzar en enero, y la aeronave ya está en plena producción.
El P2012 STOL, según Tecnam, ofrece a los operadores una aeronave moderna, espaciosa, cómoda y segura, brindando al mismo tiempo capacidades STOL. El modelo ofrece una cabina un 34% más ancha, un 24% más de espacio para las piernas, y un volumen de equipaje un 303% mayor en comparación con su competencia, el Britten-Norman Islander. El interior tiene un pasillo central y ventanas individuales para cada uno de los nueve pasajeros. También, cada asiento posee su propio puerto USB, salida de aire acondicionado, luces de lectura, bolsillos para revistas y portavasos.
Contenido relacionado: Britten-Norman traslada la producción del Islander a la Isla de Wight
La cabina está equipada con la última tecnología en aviónica. Esto incluye el sistema G1000 NXi y un piloto automático GFC700. La conectividad se realiza mediante Bluetooth y conexión satelital Iridium. Entre las ayudas al vuelo, se cuentan un radar meteorológico, escáner de tormentas, mapas dinámicos y visión sintética.
El P2012 puede transportar 1284 kg de carga. Cargado al peso máximo (3680 kg u 8113 lb), el recorrido de despegue requiere solo 315 m. En el aterrizaje con peso máximo (3630 kg), la carrera en tierra es de 225 m.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión