El titular de APLA, Pablo Biró podría volver al Directorio de Aerolíneas Argentinas
En un claro desafío al Gobierno nacional, los trabajadores lo volvieron a elegir para ese cargo, aun cuando fue expulsado y denunciado por la empresa.
Pablo Biro podría retomar su cargo dentro del Directorio de Aerolíneas Argentinas, si prospera la designación realizada por los trabajadores en una asamblea de accionistas que se llevó a cabo ayer. En la compañía se está analizando la situación desde el marco “Técnico legal”.
En la asamblea los trabajadores resolvieron por unanimidad que el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), sea la persona que los represente en el Directorio, lo que de por sí ya es un evidente desafío a la decisión del Gobierno nacional, que en octubre del año pasado había decidido su expulsión en el marco de una Asamblea.
Por entonces, desde el Gobierno se justificó la decisión de expulsar a Biró del Directorio de Aerolíneas, debido a que consideraron que el gremialista había actuado en contra de los intereses de la compañía, promoviendo paros encubiertos y cuestionando la seguridad operativa.
Sostuvieron desde los organismos oficiales, que Biró había impulsado 13 medidas de fuerza a través de las denominadas "asambleas informativas", que provocaron retrasos y cancelaciones masivas de vuelos, afectando a más de 100.000 pasajeros y provocaron pérdidas millonarias.
Ante la decisión de los accionistas, Biro recurrió a la justicia impugnando la asamblea de y reclamó su restitución al cargo, pero todavía la decisión de parte de los tribunales está pendiente.
Impulsados por la indefinición, los trabajadores decidieron ayer insistir con la designación de Biro, argumentando que, de acuerdo con la Ley de Sociedades, los directores deben ser elegidos y desplazados por los propietarios de las acciones, es decir, los empleados que forman parte del Programa de Propiedad Participada (PPP).
El capital de Aerolíneas está integrado por un 99% de acciones en manos del Estado, y el 1% restante forma parte del Programa de Propiedad Participada (PPP) que incluye a los empleados.
Desde la empresa aún no se han pronunciado respecto a la nueva designación de Biró, y fuentes de la compañía estatal indicaron que se trata de un tema “técnico legal” que está siendo analizado por los especialistas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión