Embraer anuncia la venta de seis aviones A-29 Super Tucano a un cliente no revelado
Embraer anunció un nuevo pedido en firme de seis aviones A-29 Super Tucano por parte de un cliente no revelado. Estas aeronaves, con capacidades mejoradas para misiones de defensa y entrenamiento avanzado, serán entregadas en 2026 y refuerzan el liderazgo global del modelo, con más de 290 unidades vendidas y una destacada experiencia operativa.
Embraer ha anunciado un pedido en firme de un cliente no revelado de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano. Este pedido se incluirá en la cartera de pedidos del 4T24 y se espera que las entregas tengan lugar en 2026.
Los aviones estarán equipados con capacidades mejoradas para llevar a cabo misiones como interdicción aérea, apoyo aéreo táctico, patrulla marítima, ataque marítimo y otras operaciones de defensa territorial.
«Estamos muy contentos de anunciar nuevas ventas del A-29 Super Tucano, ya que consideramos que esta aeronave es ideal para muchos países de todo el mundo», dijo Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defence & Security. «El A-29 es líder mundial en su categoría porque es un avión extremadamente avanzado, fiable y con una experiencia probada»
Vea también: Embraer vende dos aviones de transporte C-390 Millennium a cliente no revelado
El avión multimisión A-29 Super Tucano ofrece a las fuerzas aéreas versatilidad para misiones como reconocimiento armado, apoyo aéreo táctico, ataque ligero y misiones de entrenamiento avanzado en una única plataforma, lo que aumenta exponencialmente la disponibilidad y flexibilidad operativa de la aeronave. Su robusta estructura le permite operar en pistas sin pavimentar y en entornos difíciles.
El A-29 Super Tucano es el líder mundial de su categoría, con más de 290 unidades encargadas, acumulando más de 570.000 horas de vuelo, 60.000 de ellas en combate. En 2024, Embraer anunció nuevas ventas del Super Tucano a la Fuerza Aérea Portuguesa (A-29N), a la Fuerza Aérea Uruguaya y a la Fuerza Aérea Paraguaya.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión