Embraer y VisionSafe Corporation anunciaron la firma de un acuerdo que permitirá que la tecnología de seguridad del fabricante estadounidense esté disponible en los jets del conglomerado brasilero.
Mediante este acuerdo, el sistema EVAS (Sistema de aseguramiento de emergencia de la visión) de VisionSafe estará disponible en los aviones ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600. La nueva función estará disponible a través de un Certificado de Tipo Suplementario (STC) emitido por VisionSafe.
Marsha Woelber, Directora Mundial de Soporte al Cliente y Postventa, Mantenimiento y Soporte de Embraer Executive Jets expresaba que «esta función mejorará la seguridad en los jets ejecutivos Praetor. Con esto buscamos reflejar la cultura de Embraer de mejorar continuamente sus aviones comerciales».
Por otro lado, Chris Skurat, Director de Ventas para Aviación Comercial en VisionSafe, señalaba el compromiso constante de Embraer con la seguridad. El mismo, añadía, queda evidenciado al anunciar esta asociación con VisionSafe. «Tener EVAS disponible a través de un STC en el avión insignia Praetor de Embraer es muy importante para la aviación comercial», dijo. «Estamos encantados de anunciar que EVAS ahora está disponible en todos los aviones ejecutivos de Embraer. Esto también brindará a sus clientes la opción de agregar EVAS como accesorio de postventa».
Además de línea Praetor, los jet Legacy 450 y Legacy 500 también podrán equiparse con el sistema. En 2020, VisionSafe emitió un STC aplicable a los modelos Legacy 600, Legacy 650 y Lineage 1000. Además, EVAS está disponible como equipamiento en los Phenom 100 y Phenom 300.
Sistema EVAS
EVAS proporciona un espacio libre a través del cual un piloto puede ver los instrumentos de vuelo y el parabrisas para controlar el avión en caso de humo en la cabina.
El dispositivo funciona de forma independiente y no requiere de energía de la aeronave. Posee una fuente de alimentación autónoma mediante baterías, una bomba y filtros de hasta 0,01 micrones. El sistema están diseñado para garantizar al menos dos horas de funcionamiento ininterrumpido.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión