Embraer anunció hoy que los jets E2 serán los primeros aviones comerciales del mundo en contar con un sistema de despegue automático. Esta tecnología innovadora permite un aumento de alcance de hasta 350 millas náuticas en aeropuertos restringidos como London City.
El llamado Embraer Enhanced Take-off System, o E2TS, realizará el despegue automático de la aeronave en el punto más optimizado de rotación, reduciendo la distancia total de despegue requerida y realizando una subida optimizada, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
Como muchas veces el peso máximo de despegue de las aeronaves está limitado por la longitud de la pista, al reducir la distancia necesaria en relación al despegue realizado actualmente, los aviones E190-E2 y E195-E2 podrán despegar con más peso en la distancia actual, ya que el E2TS actuará en cualquier condición de peso.
Disponible a partir del último trimestre de 2025 para aviones E2 en operación o nuevos de fábrica, el E2TS permitirá volar sin escalas desde London City a Estambul, Islas Canarias, Isla de Madeira y Grecia, por ejemplo.
“Al igual que en el sistema de aterrizaje automático (Autoland), si el sistema falla, el piloto realizará el aterrizaje manualmente. Habrá un curso de diferencias para los pilotos, pero probablemente sin necesidad de uso del simulador”, dijo Luís Carlos Affonso, Vicepresidente de Desarrollo de Tecnología e Ingeniería de Embraer, en una entrevista con AEROIN durante el Farnborough International Airshow 2024.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión