Las luces UV-C han sido testeadas y aprobadas en la eliminación del virus del COVID-19 en el cockpit de las aeronaves comerciales de Embraer. Esto surge de una guía técnica de desinfección elaborada por el fabricante brasileño dada a conocer este lunes (8).
El documento también especifica los químicos desinfectantes y revestimientos que también eliminan la proliferación del COVID-19 en la cabina de pasajeros y son compatibles con los materiales presentes en ella tras ser desarrollados realizando pruebas integrales y de facilidad de aplicación en todas las superficies. Esto abarca a los EMB120 Brasilia, ERJ 145 y las familias E-Jets y E-Jets E2, que en conjunto totalizan unas 2.500 aeronaves en operación por parte de más de 100 clientes en alrededor de 80 países.
«Embraer siempre está trabajando en la búsqueda de soluciones que ayuden a sus clientes y sus operaciones. El objetivo principal de esta guía es eliminar o desactivar efectivamente microorganismos o virus en la cabina de vuelo y en la de pasajeros a través de un efectivo pero fácil procedimiento», comentó Johann Bordais, Presidente & CEO de Embraer Services & Support.
Esto se suma a la guía técnica desarrollada en diciembre para definir las características de transporte y requerimientos de carga para las vacunas contra el COVID-19 en sus aeronaves comerciales. Considerando que éstas necesitan bajas temperaturas que se mantienen utilizando hielo seco, un E-Jet puede transportar más de 100 mil dosis dependiendo de la configuración de la aeronave y el tipo de containers utilizados.
Por otro lado, desde la empresa también destacaron la emisión de un Service Bulletin que permite que los operadores de aeronaves ERJ 145 instalen los filtros HEPA. Éstos ya se incluyen de manera estándar en todos los E-Jets y E-Jets E2, así como en los aviones ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600 (además de encontrarse disponibles para el resto de los jets de negocios).
Finalmente el fabricante brasileño aprobó la utilización de los productos MicroShield360 y Bacoban como sistemas de prevención de larga duración que, aplicados sobre las superficies de la cabina, inhiben el crecimiento de microorganismos, virus y bacterias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión