Embraer se asoció a VOAR Aviation con el objetivo de ofrecer mantenimiento no programado a los aviones ejecutivos del fabricante dentro del aeropuerto de Congonhas, en São Paulo. Así, el gigante brasileño continúa fortaleciendo sus servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para la aviación ejecutiva de Brasil, que se encuentra en pleno crecimiento.
Frank Stevens, vicepresidente de centros globales de MRO de Embraer Services & Support señaló que «este acuerdo con VOAR ayudará a nuestra expansión en Brasil. Estaremos más cerca de nuestros clientes y tendremos presencia en el aeropuerto más importante del país para la aviación ejecutiva».
Por su parte, Alessandra Abrão, CEO de VOAR Aviation, agregó que para la compañía a su cargo «asociarse con Embraer tiene mucho sentido. Una gran cantidad de aviones de la empresa utilizan nuestras instalaciones».
Esta asociación con VOAR se cerró menos de dos meses después de que Embraer inaugurara los nuevos hangares del Centro de Servicios de Sorocaba, en el interior de São Paulo, duplicando su superficie útil. La unidad, que celebró ocho años de funcionamiento en marzo de 2022, cuenta ahora con cuatro hangares.
El centro de Sorocaba ofrece una completa cartera de servicios de mantenimiento, reformas de interiores, servicios aeroportuarios, asistencia y conservación de aeronaves. También cuenta con talleres homologados para diversos componentes aeronáuticos y tiene la capacidad de realizar modificaciones de aeronaves, como la conversión del Legacy 450 al Praetor 500.
Everton Vicente, director general de MRO y FBO de Embraer Services & Support, señaló que «el objetivo principal de Embraer es ofrecer muchos servicios en el aeropuerto de Congonhas. Buscamos así una mayor agilidad en la atención, con equipos locales y una mayor integración de la red».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión