Embraer anunció la creación de un equipo dedicado a las operaciones de leasing y carga aérea, consolidando su presencia en estos segmentos estratégicos. La nueva unidad, con sede en Ámsterdam, integrará las actividades de conversión de aeronaves E-Jet de pasajeros a cargueros y las operaciones de arrendamiento en una estructura unificada.
El liderazgo del equipo estará a cargo de Oliver Gerg, quien ha sido designado como vicepresidente senior (SVP) de Global Leasing and Freighter. Gerg cuenta con una amplia trayectoria en la industria y ha desempeñado un papel clave en el lanzamiento del E-Freighter en 2022. Su cargo dependerá directamente de Martyn Holmes, director comercial de Embraer Commercial Aviation.
"La creación de este equipo es un paso clave en nuestra estrategia para aprovechar las oportunidades en los mercados de carga y arrendamiento, en constante crecimiento", señaló Holmes. "La experiencia y liderazgo de Oliver, junto con su profundo conocimiento del negocio, lo convierten en la persona ideal para encabezar esta iniciativa. Confiamos en que su gestión generará un alto valor para nuestros clientes y socios".
El E190F, modelo de carga de Embraer, ha recibido la certificación total de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), lo que le permite operar a nivel global. En 2024, también obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil.
Puede interesarte
El E-Freighter realizó su primer vuelo en abril de 2024 y tuvo su presentación pública en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio del mismo año. El programa de conversión comenzó en mayo de 2022 con el objetivo de modernizar el sector de carga aérea, reemplazando modelos antiguos y menos eficientes. Su diseño responde a la evolución del comercio electrónico y la necesidad de entregas rápidas en mercados regionales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión