Embraer validó el avión E175 en uno de los aeropuertos más desafiantes de EE. UU. Y lo mostró en video
Se eligió el Aeropuerto Regional Gunnison-Crested Butte, ubicado a unas 80 millas al sur de Aspen, para las pruebas iniciales.
Embraer realizó una serie de vuelos experimentales con el jet E175E-1 para evaluar su desempeño en terreno y para garantizar que las operaciones sean seguras, se utilizó el Aeropuerto Regional Gunnison-Crested Butte, ubicado a unas 80 millas al sur de Aspen, para las pruebas iniciales.
El aeropuerto de Aspen en Colorado es conocido por sus desafiantes condiciones climáticas y su gran altitud, que hacen que las operaciones aéreas sean complejas. Rodeada de montañas, la terminal es una de las más exigentes de Estados Unidos, publicó nuestro medio asociado Aeroin.
La ubicación permitió realizar aterrizajes y maniobras de aproximación frustrada simulando las condiciones de Aspen antes de las operaciones finales en el aeropuerto principal.
Gunnison tiene una pista de 2.667 metros (8.750 pies) de largo, lo que proporciona más espacio para pruebas en comparación con el aeropuerto de Aspen, que tiene una pista de 2.438 metros (8.007 pies).
Además, la menor densidad de tráfico aéreo en el lugar garantizó una mayor seguridad para las pruebas, que fueron realizadas por un equipo especializado de Embraer, compuesto por los pilotos de pruebas Geraldo Curcio Neto y Mario Ito, además del ingeniero de sistemas de propulsión Rogério Kyoshi Makita.
Según los profesionales, las pruebas fueron esenciales para optimizar el E175 para las operaciones en Aspen, un destino de alto nivel que exige un rendimiento avanzado de las aeronaves.
El E175 es el avión más grande que opera regularmente en Aspen, y sus vuelos comenzaron hace poco más de un mes: el 3 de diciembre del año pasado, con United Airlines operando vuelos diarios desde su hub en la capital del estado, Denver.
La aeronave forma parte de la familia de aviones regionales de Embraer y es ampliamente utilizado por aerolíneas en los Estados Unidos.
Las pruebas realizadas tienen como objetivo garantizar la eficiencia y seguridad de las operaciones en el aeropuerto, principalmente relacionadas con los nuevos límites de potencia de los motores General Electric CF34-8E que equipan el jet, reafirmando la capacidad de la aeronave para operar en condiciones adversas.
La información fue divulgada en un video oficial de Embraer, en el que el equipo detalla los desafíos enfrentados y los resultados de las pruebas:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión