Embraer y Nidec trabajarán en conjunto para desarrollar nuevos sistemas de propulsión eléctrica
El fabricante brasileño Embraer y la compañía japonesa Nidec anunciaron un acuerdo para establecer una nueva empresa conjunta, denominada Nidec Aerospace, que se presentará en el Salón Aeronáutico de París. A partir de la asociación, trabajarán para desarrollar nuevos sistemas de propulsión eléctrica para la industria aeronáutica.
«La operación combina las sinergias complementarias y las distintas áreas de especialización de dos empresas de ingeniería de talla mundial para encabezar una nueva era de la movilidad aérea», destacó Embraer en un comunicado de prensa.
Nidec Aerospace será propiedad conjunta de Nidec, que poseerá el 51%, y de Embraer, que poseerá el 49% restante. Su sede estará ubicada en San Luis, Misuri, Estados Unidos.
Ver también: Paris Air Show: Eve Air Mobility firma cartas de intención con tres empresas por hasta 150 eVTOL
Nidec Aerospace, la nueva empresa conjunta de Embraer y Nidec
La empresa japonesa, especializada en la fabricación de motores integrales, contará con el apoyo del fabricante para diseñar, certificar, producir y comercializar sistemas de propulsión eléctrica de nueva generación destinados a propulsar aviones comerciales más eficientes y sostenibles.
Inicialmente, Nidec Aerospace desarrollará y producirá un mecanismo de propulsión para vehículos aéreos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés). Eve Air Mobility, la compañía subsidiaria de Embraer para el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible, será el cliente de lanzamiento del sistema de propulsión. El objetivo es fabricar soluciones de ese tipo para otro tipo de aeronaves en el futuro.
«La empresa conjunta es una extensión natural de las respectivas inversiones de ambas compañías en tecnologías verdes y en múltiples industrias para acelerar la neutralidad de carbono global», dijo Michael Briggs, vicepresidente Senior y presidente de la Unidad de Negocio de Movimiento y Energía de Nidec.
«La innovación es nuestro motor de crecimiento futuro y un pilar clave de nuestro plan estratégico», aseguró Francisco Gomes Neto, presidente y director general de Embraer. «Por eso, estoy muy entusiasmado con esta asociación estratégica con Nidec para desarrollar soluciones independientes para el sector aeroespacial», agregó.
«La demanda de sistemas de propulsión eléctrica está creciendo exponencialmente en el sector, y estamos seguros de que Nidec y Embraer, juntos, pueden acelerar el desarrollo de productos avanzados para permitir el futuro de la aviación sostenible», concluyó Gomes Neto.
No obstante, la empresa conjunta aún está sujeta a revisiones antimonopolio y debe ser aprobada tanto por las autoridades reguladoras como por las administraciones de Nidec y Embraer. Ambas compañías esperan que la transacción se complete durante el segundo semestre de 2023.
Ver también: Paris Air Show: Embraer firma acuerdo con empresa china para la conversión de veinte E-Jets
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión