Emerald Airlines, la aerolínea con sede en Dublín, ha celebrado este lunes su millonésimo pasajero. La hazaña se produjo en el vuelo EI3304 entre Dublín y Southampton, y la familia Brady, elegida para celebrar la ocasión, recibió cuatro billetes de ida y vuelta para utilizar en la red de la compañía regional.
Fundada durante la pandemia del COVID-19, Emerald Airlines opera vuelos bajo la franquicia «Aer Lingus Regional», utilizando la marca y los canales de venta de Aer Lingus. A su vez, Aer Lingus se beneficia de la aportación de ciudades más pequeñas a su red, en particular a sus vuelos transatlánticos. Su primer vuelo, el 26 de febrero de 2022, conectó Donegal con Dublín.
En un comunicado de prensa, el Executive Chariman de la aerolínea, Conor McCarthy, declaró que «hoy es un gran hito para Emerald Airlines. Después de haber operado nuestro primer vuelo hace menos de 12 meses, dar la bienvenida a nuestro pasajero un millón en tan poco tiempo es un gran logro de todo el equipo de Emerald».
McCarthy también deseó a la familia Brady «un viaje realmente agradable y esperamos darles la bienvenida a bordo muchas veces más en el futuro».
Para el verano de 2023, tal y como se anunció el pasado mes de octubre, Emerald Airlines tiene previsto ofrecer 25 rutas con más de 580 vuelos semanales desde sus dos bases: diez desde Belfast/City y 15 desde Dublín.
Si bien apenas dos rutas serán iniciadas en comparación con el verano anterior — que conectarán Belfast con Jersey y Newquay — la mayor parte del crecimiento de la aerolínea se deberá al aumento de las frecuencias. En total, la aerolínea dice que hay más de 1.5 millones de plazas a venta para la temporada.
El aumento de frecuencias es especialmente importante para el modelo de negocios de Emerald Airlines, ya que, además de alimentar al hub de Aer Lingus en Dublín, la aerolínea se centra en el tráfico corporativo entre las Islas Británicas, para el que la variedad de horarios es fundamental.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión