Esta mañana se conoció que Emirates ha decidido suspender el reinicio de sus vuelos regulares entre Dubai y Buenos Aires (con escala en Río de Janeiro), previsto originalmente para septiembre.
La medida se justificaría tanto por la falta de definiciones respecto al levantamiento de las restricciones a los vuelos como por la brutal caída en la demanda producto de la pandemia del nuevo Coronavirus (situación similar a la que también forzó la suspensión de su regreso a Santiago de Chile).
Si bien todavía no existe una fecha establecida para que Emirates retome la ruta, fuentes cercanas indicaron que la misma podría extenderse hasta bien entrado el 2021, aunque todo dependerá de la evolución del contexto sanitario y económico.
Actualización a las 16:30: Desde la compañía confirmaron a Aviacionline la noticia, manifestando que «Buenos Aires es una de las muchas ciudades en las que Emirates mantendrá suspendidos su vuelos debido a las restricciones relacionadas con la pandemia del COVID-19. Nos mantenemos comprometidos con la Argentina y esperamos reiniciar nuestras operaciones en Buenos Aires cuando sea comercial y operativamente factible realizarlo. Haremos un anuncio formal cuando haya novedades sobre el tema».
Por el momento en los sistemas de reserva no figura ningún vuelo entre Dubai y Buenos Aires (y por extensión a Río de Janeiro, otro destino potencialmente caído, más aún considerando que Emirates ya ha retornado a San Pablo, ciudad desde la cual puede canalizar el mercado brasileño). En Latinoamérica también opera en Ciudad de México.
La pandemia del nuevo Coronavirus ha asestado un duro golpe a Emirates y su hub global de Dubai, al quedar casi ciento por ciento expuesta a los vaivenes sanitarios y a las restricciones al movimiento transfronterizo de personas dispuestas por cada país.
Además, con las perspectivas de que la recuperación del segmento internacional sea mucho más lenta que la esperada (como habíamos comentado en otra nota), la decisión de la compañía no sorprende demasiado.
En agosto Emirates operará una red de apenas 70 destinos, alrededor de un 50% en comparación con los niveles prepandemia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión