Emtrasur vuelve a volar con un avión más pequeño tras el decomiso del Boeing 747
La aerolínea venezolana perdió su aeronave de carga debido a una sanción de los Estados Unidos.
Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), anunció la activación de una nueva ruta de transporte de carga que conectará a Caracas con el Archipiélago de Los Roques con una avioneta, mucho más pequeña que el Boeing 747-300 que tenía, pero perdió en una disputa con EE.UU.
El proyecto se materializó tras la firma de una alianza estratégica entre Emtrasur y otras entidades del sector logístico y prevé la oferta de una gama de servicios, incluyendo recepción, manejo, carga y descarga de mercancías, así como transporte terrestre de carga para complementar las operaciones aéreas.
Para esta ruta fueron designadas aeronaves Let 410, con capacidad de carga de 5.700 kg, posibilitando el transporte de variedad de productos, entre ellos carga general, perecederos, animales vivos, artículos de construcción y mercancías peligrosas, informó nuestro medio asociado Aeroin.
Según medios venezolanos, Emtrasur planea operar dos vuelos diarios los miércoles y jueves, con la perspectiva de aumentar gradualmente la frecuencia de operaciones.
El regreso del Let 410 puede satisfacer necesidades menores, pero no permite a la compañía olvidar lo ocurrido meses atrás con su Boeing 747-300, que tras un polémico vuelo entre México y Argentina con iraníes a bordo, vio su destino sellado. Además de las investigaciones sobre la tripulación, EE.UU. pidió a los argentinos que confisquen el avión, que alguna vez perteneció a una empresa iraní sancionada.
Tras una disputa legal que duró meses, el avión fue enviado a Estados Unidos e inmediatamente destruido, en un revés que el gobierno de Nicolás Maduro calificó de robo e hizo fuertes acusaciones contra la parte estadounidense.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión