GECAS (GE Capital Aviation Services) firmó un acuerdo con Boeing para convertir 11 opciones 737-800 de Boeing Converted Freighter (BCF) en pedidos en firme y agregar nueve opciones adicionales a la cartera de pedidos de GECAS Cargo.
Este acuerdo marca un pedido repetido por parte de la división de financiamiento y leasing de aviones comerciales de General Electric para el 737-800BCF, lo que eleva su cartera de pedidos total para el tipo a 74 (60 firmes y 14 opciones) desde que se implementó el programa de conversión de fuselaje estrecho anunciado en 2016. Los 20 de este acuerdo están programados para completar las conversiones entre 2022 y 2024.
«Estamos muy contentos de ampliar nuestra cartera de pedidos para el 737-800BCF con Boeing», dijo Richard Greener, vicepresidente senior y gerente de GECAS Cargo, y agregó que «la versatilidad y confiabilidad de estos cargueros es atractiva para nuestros clientes de carga aérea, sin mencionar la mayor eficiencia, menores costos operativos y mejores credenciales ambientales para el creciente mercado de carga express y de comercio electrónico ”.
Hasta la fecha, Boeing ha entregado 23 de los cargueros 737-800 de próxima generación (NG) convertidos a GECAS para sus clientes. El 737-800BCF transporta más carga útil (hasta 23,9 toneladas o 52.800 libras) y tiene un alcance más largo (2.000 millas náuticas o 3.750 km) que otros cargueros de carrocería estándar, lo que brinda capacidad para abrir nuevos mercados. El carguero 737-800BCF también ofrece a los operadores tecnología más nueva, menor consumo de combustible y mejor confiabilidad que los cargueros de carrocería estándar. Su uso principal es el transporte de carga rápida en rutas nacionales o de corto recorrido.
“Es un honor extender nuestra sólida asociación con GECAS al realizar su tercer pedido repetido para el 737-800BCF. GECAS es reconocida por proporcionar excelentes soluciones de carga y este pedido es otro testimonio de la capacidad del 737-800BCF para extender la vida útil de un avión y ayudar a los transportistas de carga a reducir los costos operativos”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company. “El mercado continúa demostrando que el 737-800BCF es el carguero ideal para satisfacer la creciente demanda en el comercio electrónico y la carga exprés hoy y en el futuro”.
GECAS Cargo tiene más de 25 años de experiencia en el arrendamiento de cargueros, incluidas las conversiones de pasajero a carguero (P2F), con más de 80 conversiones exitosas. Este anuncio eleva nuestros pedidos y opciones para aviones de carga convertidos a más de 100.
Líder en el sector de leasing de aeronaves P2F, GECAS Cargo fue el cliente de lanzamiento de los programas de conversión 737-800 de ingenieros aeronáuticos de Boeing y AEI, y proporcionó el avión prototipo para cada programa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión