Adelantándose a una situación que parece empeorar mucho más rápida y profundamente de lo que se pensaba, y sin perspectivas de solución en el corto plazo, Airlines for America, la cámara que agrupa a las principales compañías aéreas de Estados Unidos, solicitó al gobierno de ese país una serie de medidas para auxiliarlas económica y financieramente tras la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.
El paquete abarca subsidios por USD 25 mil millones para las operadoras de vuelos regulares de pasajeros y USD 4 mil millones para las cargueras con el objetivo de brindar asistencia inmediata a la liquidez de las aerolíneas; préstamos sin garantías a cero interés, compra de instrumentos por parte de la Reserva Federal o ser garante de préstamos por hasta USD 25 mil millones para las aerolíneas de pasajeros, y hasta USD 4 mil millones para las cargueras; y por último, el reintegro de tasas aeroportuarias y de navegación aérea pagadas durante el primer trimestre de 2020 y la derogación de las tasas e impuestos sobre pasajes, carga y combustible.
«Este es un problema de hoy, no de mañana. Requiere acciones urgentes», señaló Nicholas E. Calio, presidente y CEO de Airlines for America.
De acuerdo al grupo, las aerolíneas emplean directamente a más de 750 mil personas en Estados Unidos, a las que se suman 10 millones más de manera indirecta, y bajo el peor escenario se quedarían sin fondos durante el segundo semestre de este año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión