Una nueva compañía aérea deja de volar de manera regular a la República Argentina, al menos por varios meses, como consecuencia del errante proceso de autorización en cuentagotas de vuelos por parte de la ANAC.
Ethiopian Airlines anunció este martes que «se hace imposible a la empresa continuar ofreciendo un servicio regular de pasajeros y cargas como lo venía haciendo desde que comenzó sus operaciones en el país» como consecuencia del «cierre de fronteras recientemente anunciado entre Argentina y Etiopía» y «a las reiteradas decisiones administrativas que restringen el transporte aéreo, sumado a los cambios de horarios y cancelaciones de vuelos regulares que hemos recibido en las últimas semanas».
Inicialmente la aerolínea africana retomaría sus vuelos desde y hacia Addis Abeba el 1 de noviembre de 2021, mientras que está esperando la autorización para dos vuelos especiales el 5 y 12 de julio.
Ver también: Restricciones extendidas: menos vuelos de Europa y Africa; México sale de la lista de prohibidos
«Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida de fuerza mayor pueda generar a los pasajeros y a las agencias de viajes por causas ajenas a la empresa; y esperamos ansiosos poder retomar las operaciones hacia y desde Argentina y Etiopía cuando la situación del país y los permisos correspondientes lo permitan», concluyeron desde Ethiopian a través de un comunicado.
La partida temporal de Ethiopian deja a la Argentina sin vuelos directos hacia África y el gran abanico de conexiones que se ofrecían a través de su hub en Addis Abeba hacia otros destinos de ese continente, Medio Oriente y Asia.
La compañía había inaugurado sus vuelos regulares hacia Buenos Aires el 8 de marzo de 2018 con cinco operaciones semanales realizando escala en San Pablo, que bajó a tres en 2019 tras la devaluación y recesión económica argentina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión