La aerolínea árabe Etihad Airways programará vuelos adicionales a Londres este año, pero con un Airbus A321, un avión muy diferente y más pqeuño que el que habitualmente opera en Heathrow,
En estos momentos, Etihad opera vuelos entre Londres y Abu Dhabi con Airbus 380 y Boeing 787 Dreamliner, dado que, al tratarse de un aeropuerto con sólo dos pistas y espacio limitado, siendo habituales los retrasos en tierra a la espera de que se liberaran las posiciones de parada, Heathrow acabó convirtiéndose en el “hub” de aviones gigantes, según indica nuestro medio asociado Aeroin.
En el caso de Londres, el slot no está limitado a un solo tipo de avión, por lo que las compañías siempre intentan operar los aviones más grandes posibles, ya que es bastante complicado y costoso obtener tiempo adicional para ofrecer una frecuencia extra a sus clientes.
Más curioso aún es que Etihad cubrió la solicitud de intercambio de slots con un A321ceo, un avión más antiguo con una configuración de 196 asientos, con solo 8 en clase business, que no tiene asientos cama.
Teniendo en cuenta que la compañía es conocida por su excelente servicio y gran confort en sus aviones, utilizar este jet en un vuelo de 8 horas sería cuanto menos extraño, por no decir contradictorio.
Por otra parte, la compañía recibirá próximamente el A321LR, de alcance ampliado y que podrá volar la ruta sin ninguna restricción operacional y en una configuración menos densa: tendrá 160 plazas, incluidas 14 plazas cama en clase business.
En cualquier caso, incluso si el A321LR está previsto para la ruta, parece una decisión inusual colocar su avión de menor capacidad en un aeropuerto congestionado y muy disputado por los competidores. No obstante, este vuelo adicional de Etihad a Londres está previsto que comience en abril y dure al menos hasta octubre de 2025, cubriendo toda la temporada de verano europea de este año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión