Falko Regional Aircraft Limited y la empresa perteneciente a Embraer, EVE acaban de firmar una carta de intención que contempla un pedido potencial de 200 eVTOLs – vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical- y una asociación para impulsar la movilidad aérea urbana sostenible.
Falko es una empresa líder en el arrendamiento de aeronaves regionales comerciales, que trabajará en conjunto con Eve para definir redes de rutas regionales en las que pueda ser introducida la aeronave desarrollada por la empresa perteneciente a Embraer.
Según Jeremy Barnes, director ejecutivo de Falk, la empresa “ha estado cooperando estrechamente con Embraer desde 2014 y eligió a Eve como su socio Urban Air Mobility debido al largo historial en la certificación de aeronaves confiables durante más de 52 años”.
“Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación estratégica con Eve, que forma parte de nuestro impulso para estar a la vanguardia de la ecologización del sector de la aviación. Creemos firmemente en las perspectivas del mercado eVTOL y que Eve, con el apoyo de la experiencia de Embraer en la fabricación, certificación y soporte de aeronaves, será líder del mercado”, agregó.
El acuerdo prevé además la adopción de un nuevo software de gestión de tráfico aéreo y la introducción de servicios de operaciones de flota para crear una red segura y escalable para los arrendatarios de Falko que utilicen las aeronaves producidas por Eve.
“Nuestra asociación con Falko, un líder confiable en arrendamiento de aeronaves, consolida nuestra posición en el mercado global de movilidad aérea urbana y no solo amplía nuestra base de operadores potenciales a través de la presencia global de clientes que posee, sino que también aumenta nuestra capacidad para proporcionar soluciones completas a través de asociaciones. Estamos orgullosos de tener a Falko como socio estratégico en Eve, ya que nuestras dos organizaciones colaboran para liderar una nueva generación de innovación sostenible en la aviación”, declaró Andre Stein, co director ejecutivo de Eve.
Esta asociación abre una interesante camino para el eVTOL desarrollado por Embraer. El hecho de contar con el apoyo de uno de los principales arrendadores de aeronaves regionales a nivel global, por valor y número de aviones, es un gran impulso para promover la movilidad aérea urbana sin emisiones en el futuro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión