Eve UAM, una empresa de Embraer, y el gigante de ingeniería francés Thales se asociaron para apoyar el desarrollo del avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve en Brasil.
La asociación estratégica incluye la realización de una serie de estudios conjuntos de viabilidad técnica, económica y de adaptación de un avión 100% eléctrico durante todo 2022. Thales también aportará su experiencia en el desarrollo de sistemas de aviación, eléctricos, de control de vuelo, de navegación, de comunicación y de conectividad.
«Esta asociación reforzará la posición de Eve como líder del mercado mundial y nuestro compromiso de ofrecer un nuevo modo de transporte urbano eficiente y sostenible. Embraer es un líder en la industria de la aviación en Brasil y en todo el mundo y se ha asociado con Thales durante más de treinta años. Ahora, Eve también aprovechará esa asociación», dijo André Stein, codirector general de Eve.
«Thales participa activamente en el desarrollo de la movilidad aérea urbana. Estamos orgullosos de dar un nuevo paso en Brasil, uniéndonos a Eve en un proyecto que puede cambiar las reglas del juego de la movilidad urbana sostenible en todo el mundo», dijo Yannick Assouad, vicepresidente ejecutivo de Aviación de Thales.
«Esta industria ha llegado para quedarse y traerá muchas ventajas al país, especialmente en lo que respecta al medio ambiente, debido al uso de energías limpias», agregó.
Tanto el Centro de Tecnología Espacial de Thales, en São José dos Campos (SP), como el recientemente inaugurado Centro de Aeronaves, en São Bernardo do Campo (SP), darán soporte a los equipos de Eve y Embraer que trabajan en el proyecto, que también contará con ingenieros de Thales en Francia, Canadá y Estados Unidos.
«Esta asociación con Eve complementa las inversiones de Thales en Brasil, confirmando la relevancia del país en nuestro negocio global. Además, hemos dado otro paso importante al firmar una asociación con un cliente tan importante como Embraer», añade Luciano Macaferri, director general de Thales Brasil.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión