FF72: un ATR 72-600 anfibio y para lucha contra incendios
Una empresa francesa desarrolla una conversión del ATR 72 a anfibio y para lucha contra incendios
Bridger Aerospace y Positive Aviation firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) por el que se designa a Bridger como cliente de lanzamiento exclusivo en Norteamérica del avión FF72 de Positive. Este avión anfibio es una adaptación realizada a una aeronave ATR 72-600.
La asociación se presentó oficialmente durante la Conferencia y Exposición Airborne Firefighting Series: Europe (AFFE25), celebrada en el Centre de Congrès Cité Mondiale de Burdeos (Francia), y está sujeta a la negociación de un acuerdo de colaboración definitivo entre las partes, de conformidad con los términos del MoU.
Según los términos del MoU, Bridger actuará como centro exclusivo en Norteamérica para ventas, marketing, soporte en servicio, modificaciones, certificación y formación de tripulaciones y mecánicos para el avión FF72.
Además, el MoU permite a Bridger adquirir diez unidades del FF72, con la opción de comprar diez más en el futuro, sujeto a términos y condiciones mutuamente acordados. Positive Aviation espera comenzar las entregas a tiempo para el ciclo de incendios de 2029.
Según informa nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN, este acuerdo representa una interesante oportunidad de expansión para la flota de Bridger, complementando su actual línea de CL-415 EAF Super Scoopers. La incorporación del FF72 integrará nuevas tecnologías, ampliando la capacidad de la compañía especialista en lucha contra incendios forestales para responder con medios aéreos de extinción de focos igneos.
Laurent Schmitt, presidente y fundador de Positive Aviation, dijo que “Bridger es la empresa líder en extinción de incendios aéreos en Norteamérica y goza de un amplio reconocimiento por su experiencia en la implementación, formación y prestación de servicios de extinción de incendios aéreos a las comunidades afectadas por incendios forestales.”
«Estamos orgullosos de asociarnos con Bridger y entusiasmados con el desarrollo de esta aeronave para satisfacer la creciente demanda de soluciones de extinción de incendios eficaces y rentables en EE. UU. y en todo el mundo», añadió Schmitt.
Sam Davis, CEO de Bridger, señaló que «con la creciente demanda mundial de capacidades de extinción de incendios aéreos durante todo el año y la actual escasez de activos disponibles, el FF72 será una valiosa incorporación a nuestra flota de Scooper. Positive Aviation ha desarrollado un producto excepcional combinando mejoras avanzadas del fuselaje con las tecnologías y la fiabilidad probadas de la aeronave.»
«Esperamos con interés trabajar juntos en la introducción de estos activos y apoyar a la comunidad de lucha contra incendios forestales para hacer frente a los desafíos crecientes y cada vez más permanentes relacionados con los incendios forestales», agregó Davis.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión