Finaliza la colaboración de Embraer con L3Harris para ofrecer el C-390 a la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Embraer y L3Harris, líder estadounidense en tecnología de defensa y seguridad, confirmaron el fin de su asociación destinada a promover el C-390 Millennium como el futuro avión de reabastecimiento de combustible de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).
Bosco da Costa Jr., director general de Defensa y Seguridad de Embraer, afirmó en una entrevista con el medio especializado Breaking Defense que L3Harris ha priorizado otros proyectos, lo que provocó la terminación de esta colaboración, que comenzó en 2022.
La alianza que se estaba formando tenía como objetivo integrar sistemas de misión estadounidenses en el C-390, equipado con un sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo que transformaría el avión en una versión estadounidense del KC-390, compatible con las operaciones de combate y transporte de la USAF, publicó Aeroin.
El fin de la asociación representa un desafío importante para Embraer en su búsqueda de un espacio en el mercado de la aviación militar estadounidense. A pesar de la disolución de la sociedad, Embraer sigue interesada en posicionar el C-390 en el mercado estadounidense. Da Costa señaló que la empresa podría asumir el papel de contratista principal por sí sola, buscar asociaciones con otras empresas o incluso explorar fusiones y adquisiciones.
Embraer ve oportunidades en el mercado de aviones cisterna de Estados Unidos, especialmente con el programa acelerado conocido como Sistema de Reabastecimiento Aéreo de Próxima Generación (NGAS).
Inicialmente la estrategia de reabastecimiento de combustible de la USAF incluía una planificación por fases, designada como KC-X, KC-Y y KC-Z. Sin embargo, este enfoque fue descartado y se consideró la compra limitada de aviones cisterna para reemplazar los viejos KC-135.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión