En el marco de la conferencia IATA Wings of Change que tuvo lugar el mes pasado en Santiago de Chile, SITA presentó una nueva solución que definen como la evolución de los actuales kioscos de check-in de autoservicio: FlexBox, que como su nombre lo indica, consiste de una pequeña caja de 30 centímetros de altura que puede ser instalada tanto en aeropuertos como otros lugares para ofrecer a los pasajeros la posibilidad de realizar el check-in de una manera ágil, segura y cómoda.
La solución FlexBox es móvil y compacta, y solo requiere energía y acceso a internet, lo que permite reducir considerablemente el costo de instalación en comparación con los kioscos de check-in que existen en el mercado.
Los pasajeros pueden realizar el check-in, imprimir las etiquetas de equipaje y facturarlo en un solo dispositivo, optimizando así el proceso que deben realizar en el aeropuerto antes de embarcar.
Desde SITA destacaron que esta tecnología también puede integrarse con otros modos, como el marítimo, por lo que, por ejemplo, al desembarcar de un crucero, tienen la posibilidad de realizar el check-in de manera rápida antes de trasladarse al aeropuerto, liberando espacio y recursos en las terminales.
Esto ya fue probado en el Aeropuerto Ecológico Seymour Galápagos, donde la solución se extiende hasta la terminal de cruceros.
«SITA FlexBox trabaja para optimizar los espacios físicos en los aeropuertos, permitiendo una mayor organización en los procesos de auto check-in y despacho de equipaje. Además, la tecnología evita cuellos de botella en las terminales, lo que impacta directamente en la experiencia del pasajero«, detallan desde la tecnológica.
«La solución es adecuada para todo tipo de aeropuertos, pero es esencial para los aeropuertos regionales pequeños, ya que puede proporcionar más espacio, evitar largas colas y liberar a los agentes aeroportuarios para tareas más complejas«, agregaron.
Este video muestra el funcionamiento de la solución SITA FlexBox:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión