De acuerdo a las presentaciones realizadas ante las autoridades aeronáuticas de ambos países, Flybondi inició los procedimientos que le permitirán operar rutas regulares entre Buenos Aires y Lima cuando las restricciones de vuelo se levanten, y su realidad operativa lo determine.
La compañía, que como adelantáramos hace unas semanas se encuentra en proceso de renegociación de los alquileres de sus aeronaves, busca ocupar el lugar que dejaron LATAM Argentina y Avianca Perú en la muy codiciada conexión entre las dos capitales sudamericanas.
El año pasado, la ruta Buenos Aires- Lima transportó 783.000 pasajeros, de acuerdo a las estadísticas del anuario 2019 de la ANAC, apenas por delante de Río de Janeiro (779.000) y detrás de Miami, con 859.000 pasajeros. La movida de Flybondi es muy interesante, porque la quinta ruta en cantidad de pasajeros verá reducida su oferta significativamente por el cierre de dos de sus principales operadores.
Si Flybondi obtiene la designación de Operador Aéreo en Perú, y las correspondientes autorizaciones locales, la compañía estará en condiciones de empezar a operar la ruta, ya que la solicitó -y le fue otorgada- en las audiencias públicas de ANAC en 2017-2018.
Si bien se descuenta que la ruta se operará desde Buenos Aires, cabe recordar que Flybondi pidió en la audiencia 221 de la ANAC conexiones con la capital Peruana desde Bariloche, Mendoza, Cördoba, Rosario, Salta y Puerto Iguazú, entre otras ciudades, por lo que podría haber opciones dentro del país. Quién dice que, en un contexto de recuperación que todavía parece lejano, no existan conexiones directas con distintas regiones de la Argentina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión