La próxima semana regresará al país el Boeing 737-800 matrícula LV-HKN de Flybondi, el cual, si bien técnicamente nunca abandonó de manera oficial la flota de la ultra low-cost, fue trasladado a los Estados Unidos en agosto para ser almacenado allí por requerimiento del lessor debido al contexto que atravesaba Argentina en ese momento, sin perspectivas del regreso de los vuelos comerciales regulares y con el antecedente inmediato de LATAM sin poder trasladar los A320 de su filial argentina debido a protestas de los trabajadores por incumplimientos salariales.
El LV-HKN se había integrado a la flota de Flybondi en julio de 2019. Fue fabricado en 2007 y previamente fue operado por la aerolínea india Jet Airways.
La aeronave que arribaría al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 20 de enero a las 18:00, aunque está sujeto a modificaciones.
Desde la aerolínea habían indicado en agosto que el plan era ir recuperando gradualmente la capacidad durante 2021. Previo a la pandemia Flybondi operaba cinco Boeing 737-800 y su red llegaba a 19 destinos a través de 28 rutas (cinco de ellas internacionales).
Actualmente la compañía ya vuela hacia todos sus destinos domésticos, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, San Carlos de Bariloche, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán, aunque con un esquema reducido de frecuencias. Los destinos internacionales (Asunción, Río de Janeiro y San Pablo) figuran disponibles a partir de julio, aunque su reinicio dependerá de la evolución de la pandemia y las restricciones gubernamentales al movimiento de personas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión