Esta mañana tuvo lugar en Reconquista la firma del convenio entre la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino (CCENS) y Flyest, a través del cual se hará posible el establecimiento de vuelos regulares desde Buenos Aires y Santa Fe.
De la misma participaron el Presidente y Vicepresidente de la entidad empresaria, José María Fantoni y Marcelo Alal respectivamente, el Director General de la aerolínea, Jaime Casolla Gaytan, el Gerente de Operaciones, Juan Maravilla, el Secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, el presidente del Ente Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, Santiago Amezaga, y los intendentes de Reconquista, Avellaneda, Malabrigo y Romang, entre otras autoridades.
Los vuelos regulares se iniciarán el próximo 15 de julio, mientras que su comercialización estará disponible desde el 14 de junio, una vez finalizado el nuevo sitio web de Flyest.
Operarán dos veces por semana, despegando desde el Aeroparque Jorge Newbery los lunes y jueves a las 18:00, para llegar a Santa Fe a las 19:10; desde allí partirán a las 19:40, arribando a Reconquista a las 20:25.
El regreso será los martes y viernes, saliendo desde Reconquista a las 6:30, para llegar a Santa Fe a las 7:15, desde donde partirán a las 7:45, aterrizando en el Aeroparque Jorge Newbery a las 8:55.
Las tarifas arrancarán desde los ARS 4.900 en la ruta Reconquista – Aeroparque, y ARS 1.900 en la ruta Reconquista – Santa Fe.
El acuerdo firmado entre la CCENS y Flyest tiene una duración inicial de seis meses, con los costos de la operación a cargo de la entidad empresaria.
Aviacionline.com estuvo a bordo de este primer vuelo de la aerolínea a Reconquista, con la cobertura a cargo de Juan Pablo Gordo, corresponsal en Santa Fe.
Flyest tiene actualmente una flota de dos Bombardier CRJ200 (LV-GIJ y LV-HQU) con capacidad para 50 pasajeros. Opera vuelos regulares que unen al Aeroparque Jorge Newbery con Santa Fe y Sunchales, al margen de una interesante actividad chartera. Es propiedad del grupo español ILAI, del cual forma parte Air Nostrum.
Avianca Argentina había sido la última compañía en operar vuelos regulares a Reconquista, entre julio del año pasado y marzo último.