FAIRFORD, Reino Unido – El Royal International Air Tattoo 2022 marcó el retorno de uno de los espectáculos aéreos más grandes del mundo tras la pandemia. Orientado principalmente a la aviación militar, decenas de países y empresas se dan cita para mostrar sus productos y capacidades, al tiempo que deleitan a los espectadores.
Una de las empresas que participó en esta edición fue Top Aces, contratista de Canadá que provee aeronaves y tripulaciones capacitadas para entrenamiento de modalidad Aggressor.
Así, las fuerzas canadienses entrenan combate aéreo contra material y tácticas desiguales, lo que mejora las capacidades de respuesta ante una performance diferente a la conocida.
Pudimos ver de cerca al A-4N de Top Aces a través de nuestro colaborador Cristian Baló, y les compartimos una galería con algunas imágenes del encuentro:
Los A-4N monoplaza y biplaza de Top Aces fueron adquiridos a la Fuerza Aérea Israelí, y recibieron una modernización extensa: incorporaron en 2021 el AAMS (Advanced Aggressor Mission System), un sistema propietario de Top Aces que le permitió integrar un radar AESA, seguimiento infrarrojo IRST, el sistema HMCS (Helmet-Mounted Cueing System) que le permite recibir datos clave de vuelo en un display adosado al casco, datalink mejorado y una suite de perfiles de vuelo y tácticas para mejorar la simulación del vuelo adversario.
Este sistema será incorporado gradualmente a los 29 F-16 que Top Aces terminará de recibir durante este año, también adquiridos a la IAF.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión