El gobierno francés adquirió dos aeronaves DHC-515 Firefighter para lucha la contra incendios forestales. El contrato «Gobierno a Gobierno» (G2G) contempla la adquisición de los aviones, piezas de repuesto, formación de tripulaciones, personal afectado y apoyo de mantenimiento.
La Dirección General del Armamento (DGA), una rama que depende del Ministerio de Defensa francés, firmó el acuerdo con De Havilland Aircraft of Canada para incrementar su capacidad en la lucha contra incendios.
Los incendios forestales aumentaron significativamente en frecuencia e intensidad en todo el territorio francés, gran parte de los focos ígneos se generan como efecto colateral del cambio climático y de los patrones meteorológicos.
El DHC-515 Firefighter es un hidroavión de ala alta capaz de recargar sus tanques internos de agua sin necesidad de detenerse en un aeropuerto. La aeronave aterriza sobre cualquier río, lago u océano y en 12 segundos está lista para despegar nuevamente hacia el foco ígneo. El avión es capaz de suministrar 700.000 litros de agua por cada día de misión.
Kim Douglas, vicepresidente de desarrollo de negocios y marketing de CCC, dijo que «el DHC-515 representa lo mejor que la ingeniería aeroespacial canadiense puede ofrecer y CCC se enorgullece de ayudar al gobierno de Francia a proteger a su pueblo contra los incendios forestales con la nueva generación de aviones de extinción de incendios aéreos.»
Jean-Philippe Côté, vicepresidente de programas y mejora comercial de De Havilland Aircraft of Canada, señaló que «durante décadas, los aviones Canadair han sido la columna vertebral de la flota francesa de lucha contra incendios. Estamos orgullosos de que Francia haya vuelto a elegir la última versión del Canadair, el DHC-515, para ayudar a proteger a la población y los bienes del país.»
La incorporación de los dos DHC–515 fue posible gracias a una colaboración conjunta entre CCC, DHC, el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea (RescEU) y sus Estados miembros para suministrar a la Unión EROPEA hidroaviones de fabricación canadiense.
En la actualidad, RescEU participó en la incorporación de 12 aviones DHC-515 para Grecia, Croacia, Portugal, Italia, España y Francia. Con estas 12 unidades, el organismo logró introducir 22 DHC-515 adquiridos a través de CCC.
La CCC es la agencia canadiense de contrataciones G2G, la cual trabaja en conjunto con Export Development Canada, agencia de crédito a la exportación de Canadá. Ambas trabajan en el apoyo del programa DHC-515 Firefighter.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión