Frontier Airlines anunció la apertura de una nueva base de tripulaciones en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) de San Juan de Puerto Rico en junio de 2024. La nueva base empleará hasta 90 pilotos y 200 tripulantes de cabina de pasajeros durante el primer año de operaciones.
En total, se espera que la base genere cerca de 84 millones de dólares en salarios locales, incluyendo además de las tripulaciones, al personal en tierra y mantenimiento. Para celebrar este acontecimiento, la aerolínea de ultrabajo costo ofrece tarifas a partir de los 49 dólares para volar desde y hacia Puerto Rico, y la posibilidad de adquirir asientos Stretch Premiun, con mayor espacio para las piernas, por 19 dólares adicionales.
Frontier es una de las compañías aéreas con mayor crecimiento en Puerto Rico, duplicando su capacidad a los tres principales aeropuertos de la isla. Además, la aerolínea incrementó las conexiones directas entre Estados Unidos y el territorio puertorriqueño, operando en la actualidad 14 rutas sin escalas desde San Juan (SJU), un servicio directo desde Orlando (MCO) hacia Ponce (PSE) y Aguadilla (BQN).
Barry Biffle, consejero delegado de Frontier Airlines, dijo: «Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Gobierno de Puerto Rico y a nuestros socios turísticos y comerciales en la isla, mientras nos preparamos para abrir nuestra decimotercera base de tripulación en San Juan».
«Nuestra base proporcionará un impacto económico significativo y nuevos puestos de trabajo para los puertorriqueños. Una base de tripulación también ayuda a mantener la fluidez de las operaciones de vuelo, lo que beneficia a los clientes que vuelan hacia y desde la isla, que tendrán acceso a una amplia variedad de destinos, incluidos varios mercados desatendidos, a medida que continuamos haciendo crecer nuestras operaciones en Puerto Rico», añadió Biffle.
Por su parte, el Gobernador Pierluisi, señaló que «El turismo en Puerto Rico ha tenido tres años de crecimiento sostenido y seguimos invirtiendo en la promoción de nuestra Isla como destino. El anuncio de Frontier Airlines de abrir una base de tripulación en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín es otro hito positivo para el desarrollo de nuestra industria turística.»
«Frontier apuesta por Puerto Rico contribuyendo a la creación de empleos y a la inyección de fondos adicionales a nuestra economía. Esta iniciativa refleja el potencial que tiene Puerto Rico para el establecimiento y desarrollo del sector de la aviación», añadió Pierluisi.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión