Ganancias del primer trimestre de MTU Aero Engines aumentan gracias a pedidos de Eurofighter
El fabricante alemán de motores MTU Aero Engines informó el martes mayores ganancias en el primer trimestre, impulsado por los pedidos del proyecto europeo conjunto de aviones Eurofighter, mientras que su campaña de retirada de motores turbofan seguía en marcha.
El beneficio operativo ajustado aumentó un 3% a 218 millones de euros (233,09 millones de dólares) y las ventas crecieron un 8% a 1.670 millones de euros en los primeros tres meses del año, ambos en línea con la estimación media de LSEG.
Los resultados del proveedor de Airbus y Boeing superaron las expectativas incluso cuando sigue sufriendo las consecuencias de una costosa campaña de retirada de productos.
El año pasado, tuvo que retirar hasta 3.000 motores turbofan con engranajes de su socio Pratt & Whitney para una inspección debido a un disco de turbina potencialmente defectuoso, lo que le costó a la empresa alemana alrededor de mil millones de euros.
Las ventas militares de MTU aumentaron una quinta parte, alcanzando los 124 millones de euros en el período enero-marzo gracias al aumento de las compras del motor EJ200 para el proyecto Eurofighter.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión