GE Aerospace invertirá alrededor de 1.000 millones de dólares en sus fábricas de EE. UU. este año
Buscarán aumentar la adopción de nuevas tecnologías y piezas.
GE Aerospace (GE.N), invertirá casi mil millones de dólares en sus fábricas y cadena de suministro de Estados Unidos en 2025, según lo anunciado esta semana.
Esto ocurrirá mientras trabajan para fortalecer su fabricación y aumentar la adopción de nuevas tecnologías y piezas, indicaron, de acuerdo a una publicación de Reuters.
La última inversión del gigante aeroespacial, que es casi el doble de la del año pasado, se produce en medio de un fuerte entorno de viajes que ha generado una sólida demanda de sus motores y repuestos.
"Invertir en la fabricación y la innovación es más crucial que nunca para el futuro de nuestra industria y las comunidades donde operamos", afirmó el director ejecutivo Larry Culp.
GE también planea contratar 5.000 trabajadores estadounidenses este año, incluyendo nuevos puestos en operaciones de fabricación e ingeniería.
La empresa gastará 500 millones de dólares de la inversión total para reforzar su capacidad de fabricación de motores y ampliar varios sitios clave, especialmente aquellos que respaldan la fabricación de su motor de fuselaje estrecho CFM LEAP.
CFM International, la empresa conjunta de GE con la francesa Safran SA (SAF.PA), es un proveedor de motores para Boeing (BA.N), aviones 737 MAX y compite con Pratt & Whitney de RTX para impulsar a Airbus (AIR.PA), aviones a reacción 320neo.
GE Aerospace también invertirá más de 100 millones de dólares para apoyar a sus proveedores externos, con el objetivo de ayudarlos a actualizar sus herramientas, reducir los defectos en las piezas que producen y aliviar las limitaciones de la cadena de suministro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión