Aircalin, la aerolínea de bandera de Nueva Caledonia, ha confirmado un pedido de dos Airbus A350-900 para apoyar la modernización de su flota y la expansión de su red de rutas de largo alcance. Este movimiento representa un paso clave en la estrategia de la compañía para aumentar su capacidad operativa e introducir vuelos de ultra largo alcance.
Actualmente, la flota de aviones de fuselaje ancho de Aircalin está compuesta por dos Airbus A330neo. Los nuevos A350 estarán configurados en un diseño premium de tres clases, con capacidad para más de 320 pasajeros, incluyendo una clase ejecutiva ampliada. Esta configuración representará un incremento del 15 % en la capacidad comparado con los A330neo.
“Estos aviones son esenciales para operar nuestra recientemente inaugurada ruta Numea-París vía Bangkok. Abrirán las puertas a vuelos de ultra largo alcance y permitirán a Aircalin continuar con su estrategia de desarrollo”, afirmó Georges Selefen, CEO de Aircalin.
El A350-900 será clave para los planes de crecimiento de Aircalin. La mejora del 25 % en eficiencia de combustible, costos operativos y emisiones de CO₂, en comparación con aviones de generaciones anteriores, le permitirá operar con mejores márgenes las rutas actuales, y explorar destinos de alta demanda con asientos adicionales.
Por su parte, Benoit de Saint-Exupery, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Airbus Commercial Aircraft, destacó: “El A350 permitirá a Aircalin desarrollar aún más su potencial y abrir nuevas rutas de largo alcance. Este pedido es una muestra más de la eficiencia inigualable y el confort que ofrece el A350.”
El A350 ya puede operar con hasta un 50 % de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), y Airbus espera lograr la compatibilidad al 100 % para el año 2030. Hasta noviembre de 2024, más de 1.300 A350 habían sido pedidos por 61 clientes en todo el mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión