Luego de la marcha que realizaron esta mañana frente a la Casa Rosada en Buenos Aires para protestar contra el cierre del aeropuerto de El Palomar, la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi (ATAF) presentó una denuncia penal contra el Vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Fernando José Muriel, cuya firma llevaba la nota mediante la cual se dispuso que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sea el único autorizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires para operar vuelos comerciales.
[Argentina] Ahora: protesta de empleados de Flybondi frente a la Casa Rosada contra el cierre del aeropuerto de El Palomar. pic.twitter.com/VYMAeFYgVO
— Aviacionline.com (@aviacionline) October 28, 2020
La denuncia penal, que incluye los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, quedó radicada en el Juzgado Federal Nº8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez De Giorgi.
Desde ATAF consideran que la nota firmada por Muriel implica una desobediencia a la sentencia judicial dictada el pasado 10 de septiembre por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, en la cual se ordenó al ORSNA abstenerse de tomar cualquier medida sobre El Palomar sin dar intervención previa a las aerolíneas que operan allí.
Por otro lado «conforme el Decreto 375/1997, son deberes del ORSNA asegurar la igualdad, el libre acceso y la no discriminación en el uso de los servicios e instalaciones aeroportuarias (art. 14 inc. a), asegurar la continuidad de los servicios esenciales (art. 17.25) y asegurar la publicidad de las decisiones que adopte (art. 17.33)», señalaron desde ATAF.
«Recordamos que no existen razones sanitarias, ni operativas, ni de seguridad o técnicas para cerrar El Palomar. Es un aeropuerto inclusivo, popular y productivo. Es nuestra casa y vamos a defenderla», concluyeron desde ATAF.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión