Tres nuevos servicios aéreos entre diferentes puntos de EE.UU. y Guanacaste, amplían la conectividad aérea entre ese país y Costa Rica.
En total, en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quiros, de Guanacaste, estará conectado con 18 ciudades estadounidenses con una oferta de más de 44.000 asientos semanales en ambos sentidos en los períodos de mayor demanda.
Los nuevos servicios son: Delta Air Lines el 21 de diciembre desde Boston con una frecuencia semanal en Airbus A321neo; Alaska Airlines el 21 de diciembre desde San Francisco en Boeing 737-800 con un vuelo semanal y el 20 de diciembre desde Seattle-Tacoma en Boeing 737 MAX 9 con una operación a la semana.
Costa Rica finalizará el 2024 con datos destacados en términos de visitantes turísticos, ingresos de divisas y puestos de trabajo, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), fundamentadas en dos modelos de estadística: ARIMA y Simple Estacional.
Se proyecta que el país podría llegar a los 2,6 millones de visitantes vía aérea, superando los 2,47 registrados en 2023, y marcando un nuevo récord histórico.
“El turismo es, sin duda, la actividad económica más importante de Costa Rica. Su impacto se refleja no solo en estas cifras de visitantes, divisas y empleo directo que proyectamos para este cierre de año, sino también en el bienestar de miles de familias en todo el país. Al sumar los empleos directos e indirectos, cerca del 25% de la población económicamente activa desempeña labores asociadas a este sector, lo que demuestra su papel central en nuestra economía y en el desarrollo de las comunidades. Estas estimaciones destacan el compromiso y la excelencia de todos los actores del turismo costarricense, consolidando a nuestro país como un destino único y competitivo a nivel mundial”, dijo William Rodríguez, ministro de Turismo de Costa Rica.