Cada vez son más los operadores de aeronaves de mediano porte que comienzan a apostar en el desarrollo de los vuelos eléctricos para el transporte de pasajeros. En este caso, es la canadiense Harbour Air la que tiene esto como su próximo objetivo.
Según el medio local CTV News, el operador de hidroaviones planea volar desde y hacia la isla de Vancouver sin requerir de combustibles fósiles, lo cual pretende realizar para el año 2023. La aeronave a utilizar por Harbour Air será un Havilland Beaver, el mismo que recientemente ha logrado permanecer en vuelo por 29 minutos impulsado únicamente por la energía de una batería.
Desde la compañía esperan obtener la certificación habilitante para así poder comenzar a transportar pasajeros para el 2023. Su presidente, Randy Wright, comenta que la aerolínea se ha unido a un proveedor de baterías que proporcionan una fuente de energía confiable, duradera y, por supuesto, amigable con el medio ambiente.
Wright dice, además, que planean eventualmente electrificar la totalidad de la flota, unos 42 aviones Havilland Beaver y Otter. Asegura que desde todo el equipo se está trabajando arduamente para lograr la certificación lo antes posible y expresa: “todo esto es nuevo para el transporte, por lo que deben asegurarse de que sea seguro al igual que nuestros aviones que funcionan hoy.”
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión