Los cuatro radares TRML-4D de Hendsoldt forman parte del segundo lote de sistema de defensa aérea IRIS-T SLM que Alemania está entregando a Kiev.
La compañía informó que suministrará otros cuatro radares de alto rendimiento TRML-4D para el sistema de defensa antiaérea IRIS-T SLM de Diehl Defence, que garantiza la protección de Ucrania contra ataques desde el aire. En virtud de un pedido de Diehl Defence por un importe de dos dígitos, los radares TRML-4D se entregarán a Diehl a lo largo de 2024, a partir de enero.
Thomas Müller, Director General de HENSOLDT, declaró: «Este pedido es el resultado de los excelentes resultados operativos comunicados desde Ucrania. Estamos orgullosos de poder contribuir a reforzar aún más la capacidad de defensa de Ucrania. Estos radares protegen vidas».
El TRML-4D utiliza la última tecnología de radar digital. Es capaz de detectar, rastrear y clasificar distintos tipos de objetivos aéreos. Uno de ellos se centra en misiles de crucero pequeños, rápidos y de vuelo bajo y/o de maniobra, así como en aviones y helicópteros. Garantiza la rápida detección y seguimiento de unos 1.500 objetivos en un radio de hasta 250 km.
Este pedido se suma a la anterior entrega de otros seis radares del mismo tipo a Ucrania, de cuales uno fue atacado exitosamente por una munición merodeadora rusa Lancet.
#Ukraine: A Ukrainian TRML-4D multi-functional radar from the IRIS-T SLM air defense system was taken out of action by a Russian Lancet loitering munition. pic.twitter.com/OX7RocZXbM
— ?? Ukraine Weapons Tracker (@UAWeapons) June 7, 2023
Características del radar TRML-4D:
- Alcance instrumental: 250 km
- Cobertura en acimut: 360° (giratoria), 100° (fija)
- Capacidad de detección de objetivos de 0,01 m² RCS
- Capacidad de seguimiento 3D de 1500 objetivos
- Alcance del seguimiento: avión de combate > 120 km, misil supersónico > 60 km
- Velocidad de actualización de la pista < 1 s
- MTTR: < 0,5 horas
- Gran movilidad, montaje y desmontaje en 10 minutos
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión