Hidrógeno verde: Universal Hydrogen y Avmax anuncian pedido en firme para la conversión de 20 aviones regionales
La compañía Universal Hydrogen, líder en servicios de combustible de hidrógeno y conversiones de aeronaves, anunció que recibió un pedido en firme por parte de la empresa Avmax Aircraft Leasing para la conversión de veinte aeronaves regionales, que operarán propulsadas por fuentes de hidrógeno verde. De acuerdo con la orden, Avmax podrá optar por aeronaves convertidas de los modelos ATR 72-600 y Dash 8-300.
Actualmente, Universal Hydrogen centra sus desarrollos en el mercado de aviones regionales de fuselaje estrecho. Según la propia compañía, en ese segmento se encuentran las oportunidades de descarbonización más viables en el corto plazo. Por ello, trabaja en los sistemas de conversión de los sistemas de propulsión de las aeronaves actualmente operativas en el mercado.
Por otro lado, Universal Hydrogen proporcionará combustible de hidrógeno para alimentar las aeronaves de Avmax. La compañía ofrece servicios de este tipo a partir de la utilización de cápsulas modulares, que facilitan el transporte y manipulación. De esta forma, se reduce la necesidad de aguardar adaptaciones de la infraestructura existente y se posibilita la implementación del hidrógeno a mayor escala.
«Canadá es el mayor mercado de turbohélices regionales del mundo», comentó Scott Greig, vicepresidente senior y director de Avmax Aircraft Leasing. En ese mismo sentido, destacó que compañías como Avmax tienen la responsabilidad de estudiar y adoptar tecnologías que permitan optimizar las operaciones y reducir el impacto ambiental de la aviación regional.
«Este pedido es un paso importante para el considerable mercado de la aviación regional de Canadá, que alberga la mayor flota de turbohélices del mundo, con casi 300 Dash-8 y 50 ATR que dan servicio a más de 120 aeropuertos», comentó al respecto Paul Eremenko, cofundador y director general de Universal Hydrogen.
Ver también: Ravn Alaska encarga 30 motores hidrógeno-eléctricos a ZeroAvia
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión