Con la crisis actual decayó la demanda de pasajeros, y a partir de ello varias aerolíneas dejaron sus aeronaves en tierra. Esto provocó un efecto en cadena que llevó a que la capacidad de carga en bodega se desvaneciera, quedando como principales operadoras las líneas aéreas que ofrecen un servicio netamente carguero. Pero de alguna manera se debía atender una necesidad urgente de transportar suministros médicos, insumos sanitarios o ayuda humanitaria, tal como lo demuestra en su último informe Turkish Airlines.
Las aerolíneas han estado convirtiendo sus aeronaves de pasajeros para transportar carga. HiFly lo llevó a otro nivel reacondicionando su único Airbus 380, el 9H-MIP, para transportar hasta 60 toneladas y 300 m³ adicionales de volumen de carga eliminando una importante cantidad de asientos. Con esta configuración temporal, el A380 de Hi Fly puede transportar carga en sus tres niveles, gracias a un trabajo hecho por Lufthansa Technik.
Luego de dos meses, este 24 de septiembre, partió del Aeropuerto Internacional de Beja en Portugal a las 09:36 UTC y realizó una escala técnica en el Aeropuerto de Estambul en Turquía a las 13:13 UTC. A las 15:10 UTC partió con dirección al Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur en Malasia. Por el momento se desconoce que carga transportará, pero se sabe que volverá a aterrizar en Estambul el 26 de septiembre, 29 de septiembre y el 3 de octubre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión