Tal y como se había anticipado la semana pasada, el gobierno de Honduras reabrió oficialmente este lunes los aeropuertos de ese país para vuelos de cabotaje, paso previo al regreso de los vuelos internacionales, esperado para el próximo lunes 17.
Esto pone fin a más de cuatro meses de parálisis de la industria en la nación centroamericana, aunque obviamente las compañías aéreas irán retomando gradualmente las operaciones a medida que la demanda vaya reaccionando.
Los aeropuertos Toncontín de Tegucigalpa, Villeda Morales de San Pedro Sula (norte), Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de la Isla Roatán han estado preparando sus instalaciones para esta nueva etapa
“Para Aeropuertos de Honduras la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y colaboradores es nuestra prioridad número uno. En un esfuerzo por garantizar que los pasajeros se sientan cómodos viajando y nuestro equipo trabajando, se han realizado varias mejoras proactivas en nuestras instalaciones y en nuestros procedimientos de limpieza”, había manifestado la semana pasada el gerente general de la empresa concesionaria, Edgardo Maradiaga.
El regreso de las operaciones internacionales traerá aparejado otros requisitos como la presentación de una prueba de COVID-19 (PCR) con resultado negativo realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso al país y la precarga de datos personales y sanitarios de pasajeros en un sitio web creado especialmente por el gobierno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión