La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) confirmó este viernes (25) que su 78° Asamblea General Anual (AGM por su sigla en inglés) y el World Air Transport Summit se realizará en Doha, Qatar, en lugar de Shanghai, China, donde estaba planeada originalmente. Será del 19 al 21 de junio próximos.
Esta noticia no sorprendió demasiado considerando las restricciones que todavía mantiene el gobierno chino al movimiento internacional de personas para contener brotes de COVID-19, así como recientes aislamientos masivos llevados adelante en algunas ciudades, todo lo cual generaba cierta sombra de incertidumbre sobre este evento, el más importante de la industria aerocomercial, que reúne a directivos de aerolíneas y proveedores de todo el mundo.
«Es una profunda decepción que no podamos reunirnos en Shanghai como estaba previsto. Mientras tanto, nos complace volver al dinámico hub aéreo de Doha y a la cálida hospitalidad por la que se ha hecho famosa Qatar Airways, nuestra aerolínea anfitriona», comentó Willie Walsh, Director General de IATA.
«La Asamblea General de este año será una importante oportunidad para que los líderes de la aviación reflexionen sobre las cambiantes realidades políticas, económicas y tecnológicas a las que se enfrenta el transporte aéreo a medida que la industria se recupera de la pandemia del COVID-19», agregó.
La edición número 77° de la IATA AGM había tenido lugar en Boston, Estados Unidos, en octubre del año pasado. Fue la primera llevada adelante de manera presencial tras la pandemia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión