Iberia Mantenimiento y AerFin sellaron un acuerdo estratégico para la reparación de componentes usados, en una alianza que busca ofrecer soluciones de mantenimiento más eficientes, sostenibles y de menor costo para aerolíneas de todo el mundo.
El entendimiento contempla que AerFin, especializada en el suministro de material aeronáutico usado en condiciones de servicio (USM, por sus siglas en inglés), enviará componentes a los talleres de Iberia Mantenimiento, que cuenta con capacidades internas para la reparación de piezas de aviones y motores.
Según detalla Iberia Mantenimiento, esta colaboración permitirá reducir los tiempos de respuesta en los procesos de posventa, optimizar costos operativos para los operadores aéreos y garantizar altos estándares de calidad en el servicio técnico.
Ambas empresas firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de ampliar su cooperación no solo en el área de componentes, sino también en otras líneas de negocio, incluyendo sinergias con International Airlines Group (IAG), del cual Iberia forma parte. Actualmente, la empresa española ya utiliza material USM suministrado por AerFin en sus servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO).
“Estamos encantados de fortalecer nuestra relación con AerFin a través de este acuerdo estratégico. Al aprovechar nuestra experiencia y recursos, podemos optimizar el soporte de materiales y mejorar el servicio que brindamos a nuestros clientes en todo el mundo. Juntos, estamos comprometidos en ofrecer soluciones de mantenimiento innovadoras, de alta calidad y rentables”, afirmó Julián López Lorite, director Comercial de Iberia Mantenimiento.

Por su parte, James Bennett, director Comercial de AerFin, sostuvo que “al combinar el historial demostrado de AerFin en la entrega de USM de alta calidad con las capacidades de reparación de Iberia Mantenimiento, estamos creando una alianza fuerte centrada en ofrecer un valor real a nuestros clientes. Esta colaboración fortalece nuestra capacidad para proporcionar soluciones flexibles, rentables y sostenibles, ayudando a las aerolíneas a mantener sus flotas volando”.
El acuerdo se enmarca en un contexto en el que la industria aeronáutica busca alternativas más sostenibles y eficientes para el mantenimiento de flotas, promoviendo el uso de componentes reutilizados y reacondicionados como parte de una estrategia para reducir el impacto ambiental y mejorar la rentabilidad de las operaciones.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión