Iberia ofrece la compra de SAF suministrado por Repsol a sus clientes corporativos
Iberia anunció hoy que ofrecerá a sus clientes corporativos la compra de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) suministrado por Repsol.
Ver también: Iberia y Repsol realizan el primer vuelo con SAF producido en España
Iberia ofrece nuevas alternativas a sus clientes corporativos
Según informó la aerolínea española en un comunicado de prensa, las empresas podrán adquirir el combustible sostenible para un vuelo determinado a partir del cálculo que se realiza en base a la ruta, el modelo de avión, la clase de servicio y las condiciones meteorológicas.
También podrán optar por combinar el uso de estos combustibles con el mecanismo de compensación de emisiones, disponible para los pasajeros desde el año pasado. Como es habitual en este tipo de programas, el dinero recaudado se destinará a dos proyectos con los que Iberia colabora.
Programa «CO2labora»
En octubre de 2022, la compañía inauguró su programa de compensación de emisiones «CO2labora», que permite a los pasajeros apoyar dos proyectos ambientales certificados a través de un aporte económico opcional.
Uno de ellos está situado en Izabal, en la costa caribeña de Guatemala. Se trata de una iniciativa de conservación de bosques y promoción para la creación de nuevas reservas naturales. El otro se desarrolla en la Amazonía peruana: «CO2labora» aporta fondos para apoyar el trabajo de siete comunidades indígenas que protegen casi 120 mil hectáreas de selva alrededor del río Ucayali.
Importancia del SAF
Si bien la industria aerocomercial trabaja desde hace tiempo en alternativas que permitan reducir el impacto ambiental de las operaciones, soluciones como la electrificación, que podrían suponer una disminución considerable de las emisiones de la aviación, aún se encuentran lejos de ser posibles a mayor escala o de implementarse en aviones comerciales de gran tamaño.
En ese contexto, la producción y utilización de combustibles sostenibles es una de las alternativas más viables para lograr los objetivos propuestos por la industria para los próximos años.
International Airlines Group (IAG), empresa matriz de Iberia, declaró tener el objetivo de abastecer todos sus vuelos con un 10% de SAF en 2030. También se comprometió a invertir 865 millones de dólares en compras e inversiones en este tipo de combustibles con el fin de impulsar su producción, que aún es incipiente.
En ese sentido, Iberia destacó que otro de los objetivos es que a partir de la colaboración de los clientes corporativos se logre incrementar la demanda y la producción para que, eventualmente, los costes disminuyan.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión