Iberia ha anunciado la recuperación de la cantidad de frecuencias que tenía previo a la pandemia en el denominado «Puente Aéreo» entre Madrid y Barcelona, para reforzar así el concepto «llegar y volar» que ha definido al servicio, que en diciembre celebrará su 95 aniversario.
Durante la próxima temporada de invierno, que abarca del 30 de octubre al 26 de marzo, la aerolínea ofrecerá hasta 86 vuelos semanales entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, lo que representará una oferta de cerca de 700.000 asientos, cifra levemente superior a la de 2019 como consecuencia del uso de aeronaves de mayor capacidad como el A320neo.
Durante el pico de la pandemia entre 2020 y 2021 Iberia mantuvo la conectividad entre ambas ciudades con un esquema reducido pero estable, el cual fue creciendo gradualmente en 2022 llegando a 68 vuelos semanales el invierno pasado.
Según detalla la compañía, el primer vuelo desde Madrid sale a las 7:00 y el último a las 21:15, mientras que en sentido inverso el primero parte a las 7:00 y el último a las 7:05. Habrá hasta 15 vuelos diarios por sentido, siendo el miércoles el día pico.
«En noviembre de 2021 Aena reabrió en el aeropuerto de El Prat los mostradores, el control de seguridad y la sala VIP próximos a las puertas de embarque que Iberia utiliza para el Puente Aéreo» señalaron desde Iberia.
«En Madrid, tanto los mostradores de facturación como el control de seguridad y la Premium Lounge Dalí están próximos a las puertas de embarque de los vuelos del Puente Aéreo en el lado Norte de la Terminal 4», prosiguieron.
Según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, actualmente Iberia es responsable del 62,6% de la oferta de asientos entre Madrid y Barcelona, seguida por Air Europa con el 24,1% y Vueling con el 13,6%.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión