El Ministerio de Defensa de la India ha formalizado un contrato con Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para la adquisición de 12 aviones de combate Sukhoi Su-30MKI, los cuales HAL produce localmente bajo licencia rusa.
El acuerdo, que incluye tanto los 12 cazas Su-30MKI como el equipo asociado, tiene un valor aproximado de 13.500 millones de rupias (equivalente a USD 159 millones), cifra que contempla impuestos y aranceles.
Desde al menos mediados de 2020, la Fuerza Aérea India (IAF) venía gestionando la autorización para adquirir estos nuevos Su-30MKI. El objetivo de esta adquisición es mantener la capacidad operativa de sus escuadrones y reponer las unidades perdidas por atrición desde la introducción de este modelo en servicio.
Vea también: India en conversaciones con Rusia para producir cazas Sukhoi Su-30 para exportación
El Ministerio de Defensa indio destacó que los aviones tendrán un contenido autóctono del 62,6%, gracias a la indigenización de múltiples componentes que serán producidos por la industria de defensa nacional. No obstante, aún no se ha precisado si los nuevos cazas corresponderán a la versión “base” que opera actualmente la IAF o si se tratará de los Super Su-30MKI, una propuesta de HAL que contempla una modernización profunda de media vida de la flota.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión