India recibirá su primer caza de quinta generación en el 2035
En los próximos cinco años está previsto construir hasta cinco prototipos.
El presidente de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO), Samir Kamat, anunció que el país planea recibir su primer caza furtivo de quinta generación, el Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA), para 2035.
En una entrevista con la agencia de noticias ANI, Kamat destacó que el desarrollo de una nueva aeronave suele tardar entre 10 y 15 años, y que India había comenzado este proyecto recién en 2024. "Por lo tanto, tardará unos diez años", dijo, enfatizando el compromiso de la organización de entregar la aeronave para 2035.
Kamat también mencionó que India tiene la intención de iniciar un programa para desarrollar un motor, llamado AERO, en colaboración con un fabricante extranjero, informó nuestro medio asociado Aeroin.
La tecnología de los motores AERO es muy compleja, pero hemos aprendido mucho de Kaveri. Kaveri era un motor de cuarta generación, y la tecnología actual ha avanzado a la sexta generación, por lo que queremos trabajar con un fabricante extranjero para reducir los riesgos y acortar el tiempo de desarrollo. Esperamos tener buenas noticias al respecto en los próximos meses», añadió.
Además, se informó que en los próximos cinco años está previsto construir hasta cinco prototipos del caza AMCA de quinta generación, que contará con elementos furtivos.
La producción en serie de más de 200 aviones AMCA se llevará a cabo en las instalaciones de la empresa estatal HAL en colaboración con empresas privadas. Los funcionarios del Comando de la Fuerza Aérea dijeron anteriormente que los fabricantes de aeronaves indios han logrado acelerar el trabajo en sus propios aviones furtivos confiando en tecnologías rusas únicas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión