New South Wales Ambulance incorpora a su flota el primer Pilatus PC-24, parte de un pedido de dos unidades, marcando un nuevo hito en la aviación aeromédica australiana. Este avión, reconocido por su versatilidad y capacidad para operar en condiciones extremas, puede aterrizar en pistas de grava, pasto y otras superficies no preparadas, tales como carreteras. La adquisición de estas aeronaves, con un coste aproximado de 54,3 millones de dólares, refleja un esfuerzo significativo por parte de la entidad para mejorar su respuesta ante emergencias médicas, cubriendo un área de 800.000 km2.
Al respecto, el CEO de Pilatus Australia, Sebastian Lip comentó que «el Pilatus PC-24, se convirtió en un emblema en las operaciones aerosanitarias, siendo elegido por distintas compañías a nivel global, gracias a ser un avión con equipamiento sanitario de serie, no una adaptación a avión ambulancia como la mayoría del segmento. Nos da una gran ventaja, frente a la competencia. Pilatus tiene la premisa de ayudar a salvar vidas y servir a la comunidad».
«El PC-24 aumenta la capacidad de nuestras operaciones aero-médicas y es ideal para las largas distancias que tenemos que cubrir en Australia, será un gran activo para nuestro personal clínico y los pacientes», afirmó el gerente Médico de NSW Dr. Dominic Morgan.
Artículos relacionados:
Histórico primer aterrizaje de un Pilatus PC-24 sobre una ruta australiana
Aviación General: La provincia de Santa Cruz compra un Pilatus PC-24
Pilatus presenta la cabina del PC-24 “Super Versatile Jet”
En preparación para la incorporación de estos aviones, ya se ha iniciado la capacitación del personal médico, asegurando que el equipo de enfermería, médicos y pilotos esté preparado para responder con los más altos estándares de calidad técnica y médica. Pel-Air mantendrá estas aeronaves como parte de un contrato de diez años con NSW Ambulance, lo que complementará la actual flota de cinco aviones Beechcraft King Air 350C.
Los proveedores seleccionados para el equipamiento de salud incluyen a Aerolite de Suiza y Total Aerospace Solutions de Sídney. El Ministro Ron Hoenig destacó la rica historia de NSW Ambulance en operaciones aeromédicas, operando desde la base de Kingsford Smith por más de 55 años, y anticipó que los nuevos jets operarán desde la base de Mascot.
El Pilatus PC-24 MedEvac representa un avance en la fabricación de aeronaves destinadas a servicios aeromédicos, siendo la primera en su clase en incluir un portalón de carga para pacientes, facilitando una transferencia segura, rápida y eficiente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión