El Ministerio de Defensa de Israel inició el proceso de compra del tercer escuadrón de aviones Lockheed Martin F-35I «Adir», con la presentación de una solicitud oficial de adquisiciones (LOR).
La decisión del Ministerio de Defensa israelí de adquirir 25 cazas F-35I “Adir” adicionales para conformar un tercer escuadrón en la Fuerza Aérea de Israel (IAF), fue anunciada a principios de julio.
Tras la aprobación del Ministro de Defensa, Yoav Galant, y del Director General del Ministerio de Defensa, General de División (retirado) Eyal Zamir, la delegación de adquisiciones del Ministerio de Defensa en EE.UU. presentó una solicitud oficial de adquisiciones (LOR – Letter of Request ) a la Oficina del Programa Conjunto Lightning II (JPO) para completar la aprobación y firma del acuerdo en los próximos meses.
El Ministerio de Defensa comprará al gobierno estadounidense 25 aviones F-35, fabricados por Lockheed Martin, en un acuerdo que incluye soporte y mantenimiento. Una vez completada la transacción, la flota de aviones furtivos más avanzados del mundo operados por la Fuerza Aérea de Israel se ampliará a 75 unidades. El suministro de aviones a la IAF comenzará en 2027 a un ritmo de 3 aviones por año.
Vea también: Israel solicitó la compra de 25 Boeing F-15IA
El alcance del acuerdo se estima en unos 3 mil millones de dólares provenientes de los fondos de ayuda estadounidenses. Como parte del acuerdo original entre los gobiernos, el fabricante del avión, Lockheed Martin, y el fabricante de motores, Pratt & Whitney, se comprometieron a compartir con empresas israelíes la producción de los aviones F35 vendidos a terceros países, quedando integrada a la cadena de suministros global de este avión de combate de quinta generación . El nuevo acuerdo permitirá continuar el compromiso de las empresas estadounidenses de cooperar en la producción de piezas de aviones con la industria israelí.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión