El Ministerio de Defensa de Israel habría aceptado las recomendaciones del Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el Teniente General Aviv Kohavi y del del Director General del Ministerio de Defensa, Amir Eshel, de seleccionar al Lockheed Martin CH53K King Stallion como reemplazo de sus helicópteros pesados CH-53 Yasur.
Today, Defense Minister Gantz accepted the recommendations presented by IDF Chief of the General Staff, Lt. Gen. Aviv Kohavi, & Defense Ministry Director General Maj. Gen. (Res.), Amir Eshel, to select @LockheedMartin CH53K helicopters as the IDF’s new heavy lift aircraft. 1/2 pic.twitter.com/vjYvS2K1iQ
— Ministry of Defense (@Israel_MOD) February 25, 2021
Como informamos en notas anteriores, la Fuerza Aérea de Israel (IAF) está embarcada en un amplio programa de modernización y potenciación de sus medios, cuyo valor global ronda los 9.000 millones de dólares.
Dentro de ese programa, una de las prioridades es la de reemplazar a la avejentada flota de helicópteros de transporte pesado CH-53 Yasur. Actualmente las IDF (Israel Defense Force) cuentan con más de 20 unidades de este modelo en servicio.
Su reemplazo lleva varios años de retraso. Para el puesto de sucesor del Yasur, competían Boeing con su Chinook CH-47F y Lockheed Martin con el CH-53K, que es el último desarrollo de esta longeva estirpe, desarrollada para el cuerpo de Marines de los EEUU.
El sitio de noticias israelí ynet.co.il informa que el CH-53K Super Yasur (como ya se lo está llamando en Israel) fue seleccionado por sobre el producto de Boeing, a pesar de su mayor costo de adquisición y de operación. Se informa que un King Stallion estaría costando 100 millones de dólares la unidad, con un costo estimado de 14.000 dólares la hora de vuelo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Q1rl_qp4YE0&w=853&h=480]
Sin embargo, el «Super Yasur» de última generación está equipado con equipos muy avanzados que le permiten realizar vuelos operativos en condiciones extremas. Y su capacidad de carga y otras prestaciones superan a las del Chinook. Casi se podría decir que pertenecen a categorías diferentes.
De esta forma, al igual que se informó hace poco de la aprobación del contrato por los dos primeros KC-46 Pegasus para la IAF (como parte del programa de modernización), es esperable que pronto veamos el primer contrato por los CH-53K Super Yasur.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión