La compañía estatal italiana ITA Airways, que se hizo cargo de las rutas de Alitalia tras su quiebra, tiene previsto reanudar los vuelos a Brasil a mediados de este año, reactivando así una de las conexiones internacionales más importantes que parten de Italia. Y este regreso debería producirse con el nuevo Airbus A350-900 alternando con el A330 en la ruta.
En enero informamos sobre el permiso concedido por la ANAC a ITA Airways para operar vuelos regulares a Brasil. Hasta entonces, la empresa sólo tenía autorización para realizar vuelos no regulares y lo hacía para transportar carga a bordo de aviones de pasajeros.
Nuestro sitio asociado AEROIN tuvo acceso a los planes para el inicio de los vuelos. Un documento facilitado por una fuente cercana a la compañía en Italia muestra los vuelos previstos y destaca la presencia del Airbus A350-900 en la red hacia Brasil.
Operaciones previstas
La empresa ha previsto el siguiente programa para su reanudación en Brasil. Todos los vuelos serán en la ruta Roma – Guarulhos a partir del 1 de junio de 2022 (el vuelo aterriza en Brasil al día siguiente). No está previsto que vuelvan los vuelos a Río de Janeiro.
Del 2 de junio al 30 de julio: seis vuelos semanales, excepto los lunes. El despegue de Guarulhos con destino a Roma tiene lugar a las 14.25 horas (AZ-675). Los vuelos de los martes, jueves y sábados serán operados por Airbus A350 y los demás por A330-200.
2 de agosto al 28 de octubre: Los vuelos vuelven a ser diarios y el horario sigue siendo el mismo que el anterior. El Airbus A350 operará en la ruta los martes, jueves, viernes y domingos.
Todavía no hay pasajes a la venta y los planes pueden ajustarse, dependiendo del calendario de llegada del A350.
El A350 de ITA
Según CAPA, la llegada de los primeros A350-900, que serán de segunda mano, se producirá en junio de 2022 y los primeros ejemplares serían cuatro aviones ex-Hainan, con números de serie 285, 308, 323 y 338. La configuración del avión será de 33 asientos en business y 301 en economy.
Actualmente, los únicos aviones de largo recorrido de la compañía son los A330-200 que antes volaban en Alitalia. Estos aviones, de una generación anterior, tienen 19 asientos en business, 17 en Premium Economy y otros 213 en economy.
En el futuro, esta configuración de la flota cambiará, ya que ITA Airways firmó un reciente acuerdo con Airbus para renovar su flota de aviones narrowbody y widebody. En total, habrá 28 aviones, entre ellos siete A220, 11 A320neo y 10 A330neo de fábrica.
Ver también: ITA Airways recibió autorización para operar vuelos regulares a Brasil
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión