La semana pasada habíamos informado respecto a un histórico pedido realizado por Indigo Partners al fabricante alemán Recaro Aircraft Seating por casi 100 mil asientos SL3710 para equipar a las más de 400 aeronaves de la familia A320neo que sus aerolíneas recibirán en los próximos años.
Ayer se conoció que de ese total, JetSMART recibirá 11.000 asientos que se destinarán a los 61 A320neo que la aerolínea sudamericana empezará a recibir directamente de fábrica a partir de 2021.
“Se trabajó mucho para seleccionar un proveedor de asientos para este pedido, pero lo que más nos impresionó de Recaro fue el nivel de orientación al cliente. Además, la eficiencia en términos de peso y diseño de sus asientos se ajustan a la esencia que buscamos implementar en nuestro modelo de ultra bajo costo, ajustándose a nuestras políticas de sostenibilidad que buscan disminuir los costos de nuestras operaciones, generando a su vez una disminución en nuestra huella de carbono. Han personalizado el asiento SL3710 de acuerdo con nuestras necesidades” expresó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
El asiento de clase económica SL3710 es el más nuevo y ligero desarrollado por Recaro, pesando unos 8 kilogramos. Según la ultra low-cost, sus piezas duraderas y confiables lo convierten en una opción rentable a la hora de minimizar costos de combustible y mantenimiento.
El resto del pedido de Indigo Partners se distribuirá entre Frontier Airlines (EE.UU.), Volaris (México), Wizz Air (Europa) y Enerjet (Canadá).
Recaro Aircraft Seating, cuya sede se encuentra en Schwaebisch Hall, Alemania, emplea a 2.700 personas en todo el mundo y en 2019 facturó EUR 716 millones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión