Korea Aerospace Industries (KAI) está participando en el Salón Aeroespacial Internacional Avalon 2023 de Australia, ofreció su T-50 para cubrir los requerimientos de entrenamiento avanzado de los futuros pilotos de la Real Fuerza Aérea Australiana.
El Avalon International Air Show, celebrado en el aeropuerto de Avalon en el sur de Melbourne, es el espectáculo aéreo más grande de Oceanía y se celebra cada dos años, pero dadas las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, hacía cuatro años que no se realizaba este show. La presente edición del Avalon Airshow es el más grande de su historia, con la participación de 700 empresas de 30 países y 160 aviones, entre las que se cuenta KAI, que participa por primera vez.
KAI presentó en Avalon la totalidad de sus productos de defensa, como el KF-21 Boramae o el helicóptero armado ligero LAH. Sin embargo, el énfasis estuvo puesto en el entrenador avanzado T-50, y su versión de ataque ligero FA-50, que fue recientemente seleccionado por la Fuerza Aérea Malaya y fue adquirido en gran número por la Fuerza Aérea Polaca.
La Real Fuerza Aérea Australiana está buscando un entrenador avanzado táctico de próxima generación, para lo cual la compañía coreana, junto a la norteamericana Lockheed Martin (llevan a cabo el marketing conjunto en el mercado australiano), están promocionando el T-50 Golden Eagle.
Ambas empresas ofrecen, además de la aeronave T-50, un avanzado simulador de vuelo optimizado para el entrenamiento de cazas de quinta generación, que maximiza la comodidad y la inmersión del piloto al aplicar una “Pantalla de Área Grande (LAD)”, similar a la utilizada por el F-35.
Mientras tanto, Black Eagles, un equipo de vuelo especial de la Fuerza Aérea de la República de Corea, participa en este espectáculo aéreo para publicitar directamente el desempeño sobresaliente del avión T-50 y apoyar la comercialización, brindando un show diario de 30 minutos, en el cual se realizan 24 maniobras de alto nivel.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión